POLÍTICA

SENADO

El Senado empieza a tratar el proyecto para intervenir la justicia de Jujuy

La kirchnerista Sacnun cito a la Comisión de Asuntos Constitucionales para el martes 10. Solo está previsto que exponga el senador Snopek.

El Senado empieza a tratar el proyecto para intervenir la justicia de Jujuy

El Senado empezará a tratar el proyecto de ley que propone intervenir la justicia de Jujuy, presentado por el peronista Guillermo Snopek.

Fue convocado el martes 10 a las 17 horas a exponer en Comisión de Asuntos Constitucionales por su presidenta María de los Angeles Sacnun, una de las senadoras que compartía bloque con Cristina Kirchner hasta diciembre.

Aquel equipo que la acompañó acaparó las presidencias de tres de las comisiones más importantes que se conformaron hasta ahora: Anabel Fernández Sagasti a Acuerdos, Ana Almirón a Legislación General y Sacnun a Asuntos Constitucionales. 

Voceros de la bancada que preside José Mayans aclaraban que no habrá dictamen y la reunión solo será para escuchar a Snopek, pero no lograban calmar a los radicales, que consideran este proyecto una presión al gobernador Gerardo Morales.

Snopek, que además es su cuñado, lo acusa de haber armando una Suprema Corte militante ampliándola con 4 legisladores militantes y de crear un Ministerio Público sólo para perseguir opositores.

El proyecto propone intervenir por un año los Tribunales jujeños y revisar el funcionamiento de cada oficina.

Morales considera que no es más que una maniobra de Cristina Kirchner para liberar a Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru detenida desde 2016. Snopek lo niega, asegura no haber consensuado con la vicepresidenta este proyecto pero la velocidad de Sacnun para ponerlo en tratamiento alimenta la hipótesis del gobernador.