POLÍTICA

Miércoles de paro

En Jujuy los gremios estatales también expresaron su rechazo al Presupuesto 2019

En Jujuy los gremios estatales también expresaron su rechazo al Presupuesto 2019

En Jujuy los gremios estatales también expresaron su rechazo al Presupuesto 2019

En la tarde de hoy, distintos gremios estatales, organizaciones sociales y partidos políticos movilizaron hasta Casa de Gobierno para mostrar su desacuerdo con el tratamiento del Presupuesto 2019 que se discute en el Congreso de la Nación.

Cientos de manifestantes rodearon la Casa de Gobierno este miércoles en rechazo del Presupuesto 2019 que implicaría recortes en gastos sociales, de salud y educación.

Al respecto, Carlos Aramayo, secretario general de Apuap, sostuvo que parte importante del pueblo jujeño protagonizó una marcha multitudinaria y “ganó las calles”. “Vinimos a expresarles a los gobernantes que no estamos de acuerdo con las políticas que se están llevando a cabo. No estamos de acuerdo con este presupuesto que fue dictado por el Fondo Monetario Internacional”, resaltó.

Asimismo, Aramayo manifestó que los manifestantes expresaron hoy  su rechazo al rumbo económico, social y político. “Queremos otra forma de administrar la cosa pública”, expresó y agregó que es necesario que el gobierno administre el Estado a favor de los sectores populares y no beneficie a los grupos concentrados de la economía.

Por su parte, Matías Brizuela, secretario general de ATE, indicó que es necesario que el gobierno nacional y provincial escuche el reclamo de los trabajadores. “Los salarios no alcanzan para llegar a fin de mes. Nos encontramos con un 34,4% de inflación por eso no podemos  cubrir la canasta básica”, expresó.

Además, Brizuela se refirió a la paritaria salarial que actualmente se negocia con el gobierno provincial y sostuvo desde ATE solicitan un aumento de $4.500 pero el ofrecimiento del gobierno está muy lejos de llegar a esa suma.

“Lo que nosotros pedimos es lo que necesitamos para  llegar a fin de mes. Con lo que percibimos no alcanza para cubrir los gastos de vestimenta, transporte, medicamentos y vivienda. Tenemos nuestros fundamentos para exigir una suma mayor”, finalizó.

Cabe resaltar que a diferencia de lo ocurrido en inmediaciones del Congreso de la Nación, la marcha en Jujuy se desarrolló pacíficamente y no hubo que lamentar incidentes