POLÍTICA

PASO EN LA LEGISLATURA

Escándalo en la legislatura: Diputados a los gritos se dijeron de todo

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se presentó este miércoles en la Legislatura para brindar el informe de las negociaciones de la venta del Ingenio La Esperanza, pero terminó en un escándalo de gritos y acusaciones entre el oficialismo y la oposición.

Escándalo en la legislatura: Diputados a los gritos se dijeron de todo

La comisión de Seguimiento de la Venta del Ingenio La Esperanza recibió al ministro y al Fiscal de Estado, Mariano Miranda.

En parte de la reunión los representantes del Ejecutivo explicaron cómo se había desarrollado la venta con sus vaivenes y la importancia que le daba el Gobierno provincial sobre todo para darle un impulso genuino a la zona y dejar de estar desviando de las arcas provinciales recursos para sostener una empresa privada en quiebra.

Los legisladores le pidieron conocer el detalle del convenio, pero los funcionarios expusieron que no había traído una copia, lo que generó el malestar de los presentes.

Posterior a eso hizo uso de la palabra la diputada provincial por el justicialismo, Alejandra Cejas, que recriminó no sólo la venta sino haber llegado a brindar el informe sin la documentación respaldatoria y dijo que se está “regalando” el ingenio La Esperanza.