POLÍTICA

INCOMPATIBILIDAD DE FUNCIONES

Impugnaron la incorporación de Ficoseco a la Legislatura

Desde la Coalición Cívica ARI hicieron la presentación argumentando la incompatibilidad de funciones de quien hoy ostenta el cargo de intendente de Perico y que fué elegido diputado provincial en los últimos comicios.

Impugnaron la incorporación de Ficoseco a la Legislatura

Rolando Ficoseco, el actual intendente, fue electo como diputado provincial y, en la actualidad, Perico podría encaminarse a una crisis institucional dado que: Si la Justicia pide el desafuero de Ficoseco antes del 10 de diciembre del corriente año, habrá un periodo de 90 días para llamar a elecciones.

Si en cambio, tal pedido no se formula y Ficoseco asume como diputado, quedaría como intendente interino el presidente del Concejo Deliberante Carlos Caliva, hombre de su confianza, por el término de dos años.

Recordemos que pesan en su contra dos imputaciones por defraudación al Estado.

El jefe comunal había manifestado con anterioridad que dejará el ejecutivo municipal para asumir el nuevo cargo  pero a la fecha no lo hizo.

Desde la Coalición Cívica ARI hablan de violaciones expresas a la constitución y por ello presentaron una impugnación aduciendo la incompatibilidad de cargos y a la espera de los diputados le den curso.

"El tiene que rever una situación, dijo que prevé renunciar el 10 o el 11. Tiene que estar sin el cargo de intendente antes del 5 de diciembre que es la fecha prevista para la jura de los diputados.