POLÍTICA

AUDIOS: CASO BACA

JUICIO POLÍTICO: PABLO BACA DEBERÁ DECIR QUIEN GRABÓ LOS AUDIOS

En los próximos días, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, deberá concurrir a la legislatura para ofrecer pruebas y ejercer su propia defensa. Allí deberá relatar con quien conversó en los audios que se hizo público a través de un informe periodístico de “El cohete a la luna”.

JUICIO POLÍTICO: PABLO BACA DEBERÁ DECIR QUIEN GRABÓ LOS AUDIOS

“Milagro está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a las quemas de gomas”, dijo el magistrado y luego trascendió que la mujer cuya voz aparece en los audios, sería la actual diputada provincial Debora Bracamonte.

De ser ratificado su nombre, quedaría también implicada en el escándalo debido a que es “ilegal”, grabar conversaciones privadas y luego hacerla público. Por esa razón el bloque oficialista de la legislatura anticipó que pedirán sanciones para la legisladora en caso de ratificarse que ella grabó los audios.

Constituida ya la Comisión Investigadora, tendrá que emitir un dictamen sobre el avance o el archivo de la denuncia. En este primer encuentro se resolvió ratificar la presidencia, que quedará en manos del diputado Ramiro Tizón, y la conformación de la Comisión con los diputados Juan Cardozo Traillou, Alfredo Gerry, Susana Haquim y Alberto Benis; además se estableció el funcionamiento de la misma en estado de sesión permanente.

En este caso también será importante el voto de Susana Haquim, que pertenece al bloque Primero Jujuy, aliado al actual gobernador Gerardo Morales.

Sobre las acciones de la Comisión, el presidente Ramiro Tizón dijo que “en primer lugar vamos a contestar la denuncia al Dr. Baca y que ofrezca las pruebas que estime que corresponden para cumplir con los pasos constitucionales y garantizar el cumplimiento de estos derechos. También se formalizó la denuncia por el denunciante, Rubén Rivarola, y se lo citará para ratificarla”.

En relación al funcionamiento de la Comisión, explicó “estamos trabajando, tratamos de hacerlo en el menor tiempo posible porque creemos que institucionalmente es muy importante que todos estos juicios políticos se puedan abreviar, puesto que no le hace bien ni al denunciante, al denunciado ni a la institución que se prorroguen indefinidamente”.