POLÍTICA

REUNIÓN MACRI-MORALES

“La economía debe mejorar en el segundo semestre”

Así lo afirmó el gobernador Gerardo Morales luego de la reunión con el presidente Mauricio Macri y otros dirigentes de Cambiemos. Economía, el paquete de medidas y el rol de la UCR, los temas destacados del encuentro.

“La economía debe mejorar en el segundo semestre”

El gobernador de Jujuy, con otros cuatro mandatarios de Cambiemos, volvieron a reunirse junto al presidente Macri, luego del anuncio de medidas económicas.

Cabe recordar que es el primer reencuentro luego de que Morales se había diferenciado de los que creen en el mercadoy habiendo sido más crítico que nunca en las últimas semanas.

Tras la cumbre del oficialismo, el mandatario jujeño se mostró en conferencia de prensa junto al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Tiene que recuperarse la economía en el segundo semestre, creo que después de la crisis cambiaria del año pasado estamos atravesando los peores momentos es como la inundación que te deja todo destruido y después hay que recomponer”

“El esfuerzo de toda la gente fundamentalmente que es la que sesta soportando toda esta crisis”,expresó el gobernador.

Morales añadió que están “con los pies sobre la tierra se han tomado medidas que van a servir para las pymes, para que no se siga cayendo el empleo y mantener la actividad económica pero fundamentalmente para resolver el tema de la inflación”.

Tampoco debemos generar falsas expectativas en esto, estamos con grandes esfuerzos en los temas precios, tema tarifas, tema pymes y distintos sectores de la economía”.

Al ser consultado sobre el rol de la Unión Cívica Radical en las decisiones de gobierno, respondió que “ha habido aportes que se han realizado, hemos trabajado en cabeza el presidente del partido Alfredo Cornejo haciendo aportes de temas que venimos tratando desde hace tiempo . Entonces sí hubo aportes de la UCR en el paquete de medidas”.

“Estamos iniciando un proceso electoral, el país no puede volver para atrás, volver al caos y autoritarismo, es un objetivo que nos planteamos desde un principio para eso hay que hacer muchas cosas, ordenar la economía que se desordenó con esta crisis cambiaria”, finalizó.

En palabras del propio gobernador, esta fue una reunión de mesa política para evaluar medidas que está trabajando el gobierno.