POLÍTICA

JUJUY

LA NUERA DE CABANA FUSZ IRÁ A JUICIO POR “ROBO”

Agustina Mulqui, nuera del ex Ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, será enjuiciada por el robo de un celular, hecho que se produjo en las dependencias del mismo Ministerio y donde también está involucrada otra ex funcionaria identificada como Gabriela Aletty.

LA NUERA DE CABANA FUSZ IRÁ A JUICIO POR “ROBO”

El hecho sucedió en diciembre del año pasado, en oportunidad en que Agustina Mulqui, subsecretaria de ese ministerio, convocó a una profesional del área de la dirección de violencia laboral para hablar sobre un expediente.

En su oficina se encontraban otras funcionarias y una vez que ingresó la trabajadora, se sumó a la reunión otra empleada de la Coordinación de Inspecciones del Ministerio y luego cerraron la puerta de la oficina.

En la reunión se le acusó a la trabajadora de estar grabando la conversación y en ese momento Mulqui habría ordenado que le quiten el aparato. Como consecuencia, se produjo un forcejeo con la denunciante a quien rasguñaron, revisaron y le arrebataron el celular, según se destaca en la denuncia.

Abogados que se encontraban en audiencia en una oficina contigua, al oír el escándalo llamaron a la policía. Cuando llegaron los agentes recién se abrió la oficina. En ella mientras la empleada pedía que le devuelvan el celular, una de las funcionarías solicitó que la saquen de la oficina sosteniendo que habría querido golpear a Mulqui porque la despidió.
La trabajadora se retiró de la oficina sin celular, llorando y temblando y se dirigió a hacer la denuncia a la policía.

La causa tuvo un avance importante en la fiscalía donde se investigan los hechos, razón por la cual ya estaría a punto de ser elevada a juicio, siendo caratulada como “robo simple”, según confirmó el Fiscal Alejandro Maldonado.

“Se dispuso tomar declaraciones a las personas que trabajan en ese lugar atento que las denunciantes afirmaron que había mucha gente cuando sucedió el hecho. Los testimonios en cuanto a los hechos de violencia, los gritos de pedido de auxilio, intervino una abogada que estaba esperando una audiencia y un efectivo policial que estaba de custodio en el edificio” afirmó el Fiscal.

Con los testimonios de las personas involucradas, la causa, estaría ya en condiciones de ser elevada a juicio y se haría en el transcurso del mes de febrero. “La defensa puede oponerse y quedara en manos del juez de control si se eleva a juicio o no” aclaró el fiscal.