POLÍTICA

RÚBEN RIVAROLA/ PRESIDENTE DEL PJ JUJEÑO

“La unidad saldrá de las bases”

El presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola crítico fuertemente el adelantamiento de las elecciones en la provincia y dejó claro que se terminó “los grandes nombres y los grandes apellidos” para conformar las listas de candidatos.

“La unidad saldrá de las bases”

El peronismo jujeño apunta a una renovación dirigencial, afirmó Rubén Rivarola en dialogó con los medios locales, considerando que es necesario dar un paso adelante, eligiendo dirigentes que salgan desde la militancia y de los sectores que jamás tuvieron cabida en el justicialismo.  

Esta consigna se aplicaría principalmente en la lista de candidatos a diputados provinciales, ya que es inevitable que el próximo candidato sea el hijo del ex gobernador, Guillermo Snopek.  

“Guillermito” hoy es el único candidato de peso dentro peronismo que puede hacer frente a Gerardo Morales, más allá de que existen en danzas otros nombres que bien podrían competir en una interna partidaria.  

Pero como las elecciones se realizan en el mes de junio, prácticamente no quedaría tiempo para la convocatoria a internas, razón por la cual volvería a actuar una “mesa chica” de acción política para conformar la lista.  

El jefe justicialista, objeto además los recursos que llegarán a la provincia para hacer frente a los gastos que significaría desdoblar las elecciones.  

El Gobernador Morales dijo en ese sentido, que los fondos ya están garantizados por el gobierno nacional, y que no le significará un gasto a la provincia. 

Rivarola plateó que ese dinero podría haber sido destinado para resolver los planteos de los docentes y los demás trabajadores. “Toda esta crisis la están pagando los trabajadores, las pymes, las pequeñas empresas. La diferencia de dólares también la terminamos de pagar todos, somos lo que pagamos esta fiesta”, plateo Rivarola, en una abierta crítica hacia la gestión de Morales y del presidente Macri, “esperamos que despierte el presidente Macri, me parece que está durmiendo todavía y se acuerde de todo lo que prometió”, planteó dl dirigente justicialista.  

Además, reconoció que el justicialismo tiene que empezar a trabajar en pos de este 9 de Junio desde hoy mismo. “Nosotros venimos trabajando haciendo reuniones diciendo que la única forma de ganar es salir a la calle, caminar y explicarle a la gente que es lo que está pasando", sostuvo. 

También reconoció que el justicialismo tiene que encaminarse hacia la unidad y recién hablar de candidaturas. “La unidad tiene que estar fuertemente en Jujuy, nos tenemos que juntar todos, no hay otra solución. Lo que era difícil hace dos meses, hoy le puede decir que ya en varios sectores estamos juntos, trabajando, pero no hablamos de candidatos, de nada, pero si trabajando”. 

Reiteró que es la gente, la que está pidiendo la unidad, “hoy terminaron los grandes nombre y grandes apellidos, hoy tenemos que trabajar desde las bases hacia arriba, antes se trabajaba desde arriba hacia abajo. Ahora tiene que ser una provincia totalmente distinta. 

Los que están sufriendo es el pueblo jujeño, porque no llega a fin de mes y la crisis económica es terrible”, apuntó.