POLÍTICA

LA OPOSICIÓN QUIERE SESIONAR

Liliana Fellner: El bloque radical se maneja bajo “obediencia debida” hacia Macri y Morales

La diputada provincial criticó duramente la falta de sesiones en la legislatura jujeña y llamó a la reflexión a los diputados de cambiemos.

El eterno Bernis, la cuestionada Fellner y el solitario Haquim
El eterno Bernis, la cuestionada Fellner y el solitario Haquim

Ante la falta de sesiones en la legislatura jujeña desde el pasado jueves 3 de mayo, la diputada Fellner, en medio de una entrevista radial, en Trentina aseguró no comprender los motivos de la falta de trabajo y compromiso legislativo de los funcionarios del bloque radical y crítico al vicegobernador, Carlos Haquim y al diputado Alberto Bernis , “ellos tienen la capacidad de decidir, si sesionamos o no en el recinto y bajo qué temas”,manifestó.- 

Posteriormente, la funcionaria hizo hincapié en el trabajo que viene realizando el bloque justicialista respecto al pedido en la legislatura jujeña para el llamado a una sesión especial donde se busca tratar el tema de los excesos en los importes tarifarios provinciales.

“Somos minoría, así que para sesionar necesitamos diputados dispuestos, nosotros somos once, no se si alguna otra fuerza se nos uniría y aún así no llegaríamos a más de dieciséis y no creo que ninguno de los diputados de la unión cívica radical o alguno de los otros partidos como por ejemplo el mono bloque Eva Perón u otros que formaron parte de Cambiemos Pro de Jujuy se sienten a sesionar sobre el actual tarifazo”, explicó.

En ese plano Fellner sentenció: “Podrían por lo menos sentarse y explicarnos sus razones para apoyar el tarifazo, pero el hecho de no dialogar y no discutir, en un lugar profundamente político como es el recinto de la Cámara de Diputados hace pensar que solo actúan bajo un régimen de obediencia debida hacia Morales y a Macri”. 

Ademas sostuvo que según la postura radical “todo está fantástico en Jujuy”, de hecho resaltó que desde el bloque se haya asegurado que “no hay hambre en la provincia”, por lo que hizo un llamado a la reflexión de los funcionarios oficialistas.

Por último les pidió que “vayan a los barrios y vean que hay necesidad, que cada vez son más los chicos y familias que asisten a los comedores, que los comedores y las escuelas están con muchos problemas. Cuando uno camina y habla con la gente se da cuenta que las cosas no son así como ellos piensan”, concluyó.