POLÍTICA

DETENCIÓN DE FELLNER

Liliana Fellner habló sobre la detención de su hermano

La diputada Liliana Fellner se refirió a la detención del exgobernador: "no tiene ningún fundamento jurídico y cada vez que escuchamos al juez no hace más que hablar sin argumentos, sin fundamentos."

Liliana Fellner habló sobre la detención de su hermano

Sobre el proceso judicial, la diputada agregó: "El mismo juez dice que Eduardo estuvo sujeto a derecho, se presentó cuando se lo llamó, dijo que siempre colaboró, se presentó y estuvo a derecho. El mismo juez dice que lo puede tener hasta cuatro meses y que cuando investiguen decidirán si hay prisión preventiva. Así estamos con este juez, que tiene detrás a alguien evidentemente. Él habla de que lo tiene que detener porque cuando un acusado se entera por la causa que es investigado, quizá puede tener peligro de fuga."

Además la diputada Fellner subrayó: "Todos sabemos que detrás de esto hay una mano política del gobernador. Él es un perseguido político de Morales. Quiere tener la provincia bajo su forma de ser y todo aquel que le molesta está con su mano en la justicia a través del Ministerio de la Acusación del Fiscal que puso él, con anormalidades y después lo que sucede en el Superior Tribunal con el aumento y la designación de jueces, que son radicales. Tiene un brazo ejecutor. Así se vive en Jujuy. Hay represión en Jujuy y lo vivimos en el día del mensaje legislativo."

Puntualmente sobre la detención de su hermano la diputada dijo "que Eduardo vino y se entregó, no aceptó la prisión domiciliaria, no quiere usar su problema de salud para obtener beneficios. Eduardo Fellner y Milagro Sala tuvieron una relación con tensiones. Se lo acusa de formar una UEP (Unidad Ejecutora Provincial) y hay que hacerlo como marca la ley. El la armó en septiembre del año donde deja de ser gobernador en diciembre y después sigue funcionando con Barrionuevo como gobernador."

"No es cierto que no se construyeron las viviendas. Hay que investigar porque hay viviendas construidas en un 90%, otras en un 50 y otras en un 10%. Hay que investigar pero no de esta forma. Cada vez que Morales quiere darle una lección al resto, pasa esto. Hoy tenemos un contexto complicado en Jujuy. Si Morales cree que hubo fondos desviados, que lo pruebe. Quien más relación tiene con la supuesta plata que desapareció son los intendentes y también con funcionarios actuales de Morales que están involucrados, como Sadir", relató Liliana Fellner.

Las cooperativas se encuentran en el eje de la cuestión y sobre ésto la Diputada dijo: "No estaba mal hacer un trabajo mixto como trabajar con las cooperativas, yo festejé y celebré esos convenios. Conocí mujeres que hasta ponían azulejos. Pero no todo que tenía que ir ahí y sin control. No hubo falta de control. Y para el control estaba esa Unidad Ejecutora. ¿Qué pasó con los intendentes? Eso es la justicia que debe investigar y cuando tenga las pruebas todos los involucrados deberán testificar. Hoy estamos lejos de la justicia. Hoy detuvieron a dirigentes políticos solo por ser dirigentes y por opinar distinto, porque a Morales no le gusta. Lo que pasó con Eduardo Fellner es una persecución política"

Los viajes del exgobernador se encuentran consignados en la causa y al respecto Liliana Fellner explicó: "Hablan de viajes a Panamá, que son viajes ida y vuelta, que fueron escalas hacia el Caribe donde va siempre al mismo lugar de vacaciones y esto está todo presentado en la justicia. Hay un solo viaje a la sede del Parlamento Latinoamericano donde yo, Eduardo y otros funcionarios, fuimos invitados porque se conformó en abril del 2017 un Consejo internacional, se reunieron allí y se volvió. Está todo constatado. No tiene paraísos fiscales, sino todos los que viajan a Panamá tendrían paraísos fiscales".

"En Jujuy es difícil que haya novedades. Sabemos por periodistas que Eduardo saldrá en libertad, creemos la semana que viene. Morales considera que ya le sirvió para hablar sobre esto a algunos de su gente. Sabíamos que ésto iba a suceder", concluyó.