POLÍTICA

JUICIO POR AMENAZAS

Milagro Sala: "Walter Morales y Túcan Robles me pedian coimas"

La dirigente dijo que está condenada de antemano; denunció coimas y se peleó con sus abogados.

Sala expresó su enojo en pleno juicio foto: Télam Edgardo Varela
Sala expresó su enojo en pleno juicio foto: Télam Edgardo Varela

Minutos antes de iniciar el Juicio la dirigente social aprovechó a los medios y disparó contra los funcionarios de Morales .

Sala acusó al Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Walter Morales y al Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles de pedirles coimas.

El juicio es por la denuncia que realizan policías por supuestas amenazas que no tienen otras pruebas que los dichos de los denunciantes patrocinados en la denuncia por Gastón Morales, hijo del gobernador.

“Yo nunca amenacé a nadie. Todos saben que cuando tengo que putear, puteo, cuando me tuve que agarrar a piñas, me agarré a piñas pero nunca amenacé a nadie con una bomba. No es mi léxico. Fijémonos de donde cayó ésta causa.

El primer abogado era Gastón Morales, que hoy es el que maneja los bonos verdes, que dirige la provincia. Lo maneja el hijo de Gerardo Morales. ¿Qué me vienen a decir que la justicia y la prensa de Jujuy tienen independencia?”, gritó Milagro Sala desde su asiento.

“¿Saben quién me pedía coimas? El Walter Morales, el Tucán Robles. Yo quiero hablar de todas las causas. Hablemos de los funcionarios de Gerard Morales ¿Por qué no están presos?. Acá hay basuras que se están llenando los bolsillos. Hablemos del Ingenio La Esperanza, hablemos de cómo corren a los pueblos originarios en el norte. Hablemos del Ingenio Ledesma, como le están quitando los derechos”, agregó

Además hizo referencia a las reformas que se están tratando en el Congreso: “Patria si, colonia no. No a la reforma laboral y previsional, peleen por sus derechos”

También les habló directamente a los periodistas jujeños que cubren la audiencia: “periodistas, tengan independencia, no se dejen llevar por Gerardo Morales. No va a estar gobernando toda la vida. Tengan dignidad, peleen por sus derechos. Que las pautas publicitarias se las guarden. No entiendo porque ustedes se dejan apretar tanto por Gerardo Morales”.

Por último, se refirió al asesinato de Rafael Nahuel: “Basta de matar a los hermanos mapuches”

LA CAUSA

La causa es conocida como la de “las bombachas”. Se originó cuando la hija de María Molina, integrante de la Tupac Amaru y cercana a Sala, fue a pasear a una feria y se encontró con un puesto que vendía la ropa interior que su madre le había traído de Italia y que, aún con las etiquetas puestas, había sido sustraído de su casa durante una entradera.

La vendedora fue detenida, pero ella también quedó demorada y la policía secuestró ropa y calzados. En ese momento, Sala habría llamado a la comisaría para reclamar que devuelvan todo lo decomisado. “Las bombachas puede quedárselas para usted, su jefa y su mujer y todo el personal de la comisaría porque son una manga de maricones”, le habría dicho a Vázquez. En total declararán once testigos.

HOY SIGUE EL JUICIO 

El juicio se retomará hoy  y entre el lunes y martes de la semana que viene se espera que se lean los alegatos y el tribunal integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, dicte sentencia.