POLÍTICA

CASO BACA

Ratificaron la denuncia y sigue su curso el juicio político

Tras la primera reunión de la comisión investigadora del juicio político contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia se presentó el denunciante, Rubén Rivarola, para ratificar su denuncia. Ya se notificó a Pablo Baca y ahora tiene cinco días para realizar su descargo.

Ratificaron la denuncia y sigue su curso el juicio político

Tras conformarse la comisión investigadora del caso Pablo Baca, en la última jornada se llevó adelante la primera reunión donde se fijaron los pasos a seguir.

Allí se había determinado que el denunciante ratifique su acusación.

Este martes, el diputado Ramiro Tizón, presidente de esta comisión investigadora confirmó que se concretó el trámite en cuestión por parte del legislador Rubén Rivarola.

“Ayer se determinó que el denunciante ratifique su denuncia, iba a ser citado para hoy pero se presentó espontáneamente antes del momento y la ratificó en todos los términos, así que estamos con la denuncia en condiciones”.

“Es la denuncia con la copia de dos CD’s con audios que vamos a escuchar todos los de las comisión, sobre eso vamos a trabajar”, agregó.

Según Tizón, por lo que dice el escrito serían los audios polémicos que ya se conocieron en medios nacionales.

Ahora, ya salió la notificación para el doctor Baca para que ejerza su defensa, se lo intima para que en cinco días haga su contestación ya sea de forma escrita o personal y ofrezca las pruebas que crea correspondan.

“En base a cuál sea la defensa de Baca vamos a ver qué pruebas vamos a producir y cómo continúa la causa”, explicó el presidente de la comisión.

Desde ése momento, la comisión trabajará con presentación de pruebas y testigos.

Tienen un plazo de 20 días, con prórroga de 10 días más, para expedirse y hacer la presentación a la Sala Acusadora, que en su conjunto defina si avanza con una acusación.