POLÍTICA

¿QUIÉN PODRÁ AYUDARLOS?

Rivarola advirtió que el Partido Justicialista puede desaparecer

El avance de la justicia sobre el PJ nacional y provincial por distintas causas de irregularidades y corrupción ponen en jaque la continuidad del histórico espacio.

Rivarola advirtió que el Partido Justicialista puede desaparecer

Rubén Rivarola, uno de los referentes provinciales más importantes del Partido Justicialista admitió durante las últimas horas que frente al actual escenario que atraviesa su partido la única forma de sobrevivir “es la unión, o sino va a desaparecer el peronismo”.

Admitió además que “las bases” no piden ni rechazan candidatos. “Eso es mentira, más adelante se medirá quién está mejor”, sostuvo, expresando su displicencia frente a posibles figuras que en la actualidad estén interesadas en regir los rumbos de un partido sumido en una completa crisis.

En la misma línea el presidente del PJ provincial opinó que “las internas purifican”, haciendo referencia a la posibilidad de elecciones en el futuro cercano, aunque se mostró pesimista al subrayar que “lo que pasa es que una vez que se pierden no se acompaña al vencedor”.

Aunque el peronismo jujeño es conocido por sus irreconciliables diferencias o casuales coincidencias entre sus referentes más importantes, Rivarola sostiene que cultivó buenas relaciones con todos los dirigentes de la provincia, entre quienes enumeró a Snopek, Jenefes, el recién detenido Fellner e incluso el caudillo sanpedreño Julio Moises.

Con respecto a la decisión del actual intendente de la ciudad de Perico de renunciar a su banca de Diputado Provincial, el presidente del partido fue tajante en su postura. “Para mi tiene que asumir Rolando Fiscoseco, tiene que venir y ocupar su banca y no se habla más del asunto.”

Por último, esgrimió su defensa frente a las acusaciones que lo relacionan a ciertos arreglos político económicos que lo favorecerían en relación a una concesión millonaria de su empresa de limpieza privada y la nueva terminal de ómnibus.

El medio que me acusa debería ver la fecha de licitación, porque por ese monto debe haber licitación. Por ejemplo, habla de 13 millones en un mes, habla de cualquier cosa. Si aprenden a leer se darán cuenta que son 24 meses. Deberían ser un poquito más hombres y presentar una denuncia formal. Que dejen de desinformar a la gente”, concluyó.