SOCIEDAD

TURISMO

Cieneguillas honra a la Virgen de la Candelaria el viernes

La localidad puneña de Cieneguillas, rendirá honras a su Santa Patrona, la Virgen de la Candelaria. Los actos centrales se desarrollarán el próximo viernes 2 de febrero.

Abel Santos, Secretario de Desarrollo Humano de Cieneguillas
Abel Santos, Secretario de Desarrollo Humano de Cieneguillas

Abel Santos, secretario de Desarrollo Humano de esa comuna, puntualizó que las actividades se iniciarán el 2 de febrero a las 7 con salva de bombas y repique de campanas saludando a la Virgen.

Luego, a las 9 se continuará con el tradicional chocolate ofrecido por los residentes llegados desde todo el país, y se procederá al “abanderamiento” de todo el pueblo, tras lo cual, se concentrarán autoridades, invitados y pobladores de toda la región para participar de la solemne misa.

A las 10,30 se izará en plaza central la Bandera Nacional y Provincial, se escucharán palabras a cargo del alférez de la fiesta, don David Solís.

Harán lo propio a continuación el comisionado municipal de Daniel Mamaní, y un referente del Gobierno Provincial.

Seguirá luego, el acto de inauguración del centro de capacitación por parte del municipio, y posterior procesión por las calles del pueblo.

Por la tarde, se desarrollarán actividades deportivas y recreativas para pobladores, residentes e invitados de otras comunas cercanas.