SOCIEDAD

Jujuy

Coronavirus en Jujuy: Se sumó un nuevo sospechoso de Perico

El nuevo reporte diario del Comité Operativo de Emergencias da cuenta de un nuevo caso posible en la provincia, se trata de un hombre mayor de edad de la ciudad periqueña que tuvo antecedente de viaje, se lo catalogó como "sospechoso de bajo riesgo". La otra paciente de Perico aún no tuvo resultado de la muestra y al turista brasileño le dio negativo por lo que no tiene coronavirus.

Coronavirus en Jujuy: Se sumó un nuevo sospechoso de Perico

Esta persona presentó un cuadro de fiebre y síntomas respiratorios por lo que inmediatamente quedó hospitalizada y aislada.

Se lo catalogó como “sospechoso de bajo riesgo”, teniendo en cuenta la nueva modalidad de clasificar que adoptó el COE.

Respecto a los otros pacientes, Gutiérrez informó:

Se descartó el caso del turista brasileño: “Uno de los casos que teníamos en estudio, el paciente del Pablo Soria tuvo resultado negativo queda descartado como coronavirus”.

La mujer con diagnostico confirmado de coronavirus (único a la fecha) internada en el San Roque: “se encuentra estable no presenta problemas de respiración severos por lo que no requiere internación en terapia intensiva”.

El otro paciente posible, la mujer de Perico: “está estable sin cambios en su condición, continúa como sospechoso no hay resultado para confirmar o descartar”.

Dejando en claro, a la fecha son solamente dos los casos sospechosos: ambos de ciudad Perico. Quedando sólo un caso confirmado con coronavirus en Jujuy, el cual ya se conocía públicamente.