SOCIEDAD

SIGUEN LOS DESPIDOS EN JUJUY

Despidieron a dos empleados del Molino Pampa Blanca y se armó el quilombo

Trabajadores de Molinos Pampa Blanca denunciaron que la empresa despidió a dos empleados “sin previo aviso”. ¿Que paso?

Despidieron a dos empleados del Molino Pampa Blanca y se armó el quilombo

Este jueves empleados de Molinos Pampa Blanca llevaron adelante el segundo día de asamblea para repudiar el despido indebido e injustificado de dos empleados molineros.

El Secretario General del Sindicato de Unión Molinera, Sergio Burgos aseguró que los despidos fueron de formas maliciosas, injustificadas, arbitrarias y discriminatorias, “Son dos personas que tiene una antigüedad considera en la empresa y los despiden injustamente" indicó indignado. 

En ese tramó afirmó que desde el Sindicato se presentó la denuncia al ministerio de trabajo para que se consiga una conciliación obligatoria, “la empresa no esta crisis, esta bien económicamente, y si hubiera sido por esta cuestión deberían acudido al convenio colectivo de trabajo que dice que si se tiene que reducir personal es el que tiene menor antigüedad y menos carga de familia” explicó Burgos.

Sobre esto denunció que la empresa les niega la posibilidad de brindarles explicaciones sobre los despidos, “No nos quieren dar respuestas de porqué los despidieron” expresó desde el ingreso donde realizan la asamblea hace dos días.

Escucha la entrevista.