SOCIEDAD

Narcotráfico

Detienen a una "mula” con 52 cápsulas de cocaína adosadas a su cuerpo

El hombre, de nacionalidad boliviana, fue demorado en un colectivo de larga distancia durante un control vehicular sobre ruta nacional 34.

Detienen a una "mula” con 52 cápsulas de cocaína adosadas a su cuerpo

Un hombre de nacionalidad boliviana que viajaba a bordo de un micro de larga distancia, fue detenido con 52 cápsulas de cocaína que llevaba ocultas en distintas partes de su cuerpo.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en circunstancias que los efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes a la sección Libertador General San Martín, realizaban control vehicular de rutina sobre ruta nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia que provenía desde la ciudad salteña de Salvador Mazza, con destino final la provincia de Mendoza. 

Los efectivos de la Fuerza Nacional se entrevistaron con un pasajero notoriamente nervioso que no supo explicar el motivo de su viaje, respondiendo con evasivas. 

De inmediato se hizo descender del coche al pasajero y en una requisa a sus elementos personales, se halló seis cápsulas en las suelas de sus zapatillas, otras 36 cápsulas en los bolsillos de dos camperas que llevaba consigo y entre su ropa interior llevaba oculto otras 10 cápsulas. 

Luego de ser analizadas a través de la prueba de campo narcotest, se determinó que el contenido de las 52 cápsulas era cocaína de máxima pureza. 

El hombre fue trasladado de inmediato a la guardia del hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador, para ser sometido a la realización de placas de rayos X en la zona abdominal, para descartar la presunción  engerimiento de esas cápsulas, que según se supo dio resultado negativo.

El hombre quedó en calidad de detenido e imputado por el delito de “transporte de estupefaciente”, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal Nº 2 de nuestra provincia.