SOCIEDAD

Nuevos aumentos

El aumento de la luz en diciembre rondaría el 7% en Jujuy

Así lo adelantaron las autoridades de la Superintendencia de Servicios Públicos de la provincia.

El aumento de la luz en diciembre rondaría el 7% en Jujuy

La segunda actualización del año de la tarifa de energía que establece el contrato de concesiones y que impactará en las facturas de los próximos meses, podría ser de entre 7 y 7.5%, aunque la confirmación llegará en los próximos días por parte del organismo que regula las tarifas de los servicios en la provincia.

“Se está evaluando el aumento. El incremento es por el ítem VAD (Valor Agregado de Distribución) que alcanza un 15%, pero el impacto sería menor en las facturas de los usuarios, entre un 7 y un 7.5%”, dijo Héctor Simone, titular de la Superintendencia de Servicios Públicos de Jujuy.

“Son actualizaciones que se basan con rubros del Indec de la inflación. El incremento implica una consulta pública, no una audiencia. Se hizo y se presentó una sola persona, el Defensor del Pueblo, que presentó su escrito con recomendaciones y apreciaciones”, dijo Simone, y anticipó que en el caso de tener consistencia, se incluye en el análisis.

Simone confirmó que la actualización también se dio en el servicio de agua potable, donde el ajuste alcanzó un 18%. “Impactará con la factura de diciembre y enero, por la lectura en los domicilios”, indicó el máximo responsable del organismo.

El funcionario justificó el incremento y dijo que era necesario por los costos operativos de la empresa, pero afirmó que “nuestro servicio de agua sigue siendo uno de los más bajos con respecto al resto del país”, concluyó.