SOCIEDAD

PROMOCIÓN TURISTICA

Exitosa presentación de Jujuy en la FIT

En el marco de la 22º Feria Internacional de Turismo que concluyó este martes en Buenos Aires; Jujuy tuvo una presencia más que sobresaliente a partir de los más de 25 operadores turísticos y representantes de diferentes municipios junto al Ministerio de Cultura y Turismo jujeño.

Exitosa presentación de Jujuy en la FIT

En tal sentido, el Secretario de Turismo de la provincia, Sergio Chacón, expresó que el crecimiento turístico que tiene Jujuy “no tiene techo, y por eso se han tomado medidas de las más diversas en todos los aspectos, tanto económicas como sociales”.

“Hay trabajos muy profundos de infraestructura para armar un turismo que se mantenga a futuro” indicó y agregó que “el valor más importante con el que cuenta la provincia es su gente, que son quienes les van a enseñar a vivir como viven los jujeños, y una de nuestra mejores cosas que tenemos para ofrecer es nuestra cultura”.

A su turno, la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Sandra Nazar, explicó que “uno de los productos más importante que pudimos ofrecer a quienes visitaron nuestro stand es el nuevo catálogo de Jujuy, el cual cuenta con una descripción para atraer a la gente que tiene pensado visitar Jujuy y creemos que es una herramienta muy útil para los operadores turísticos”.

“Tenemos el turismo activo, que tiene desafío personal como caminatas, travesías y ascenso a montaña, como una novedad para quienes buscan algo diferente para hacer, y a eso hay que sumarle un tema que es muy importante para nosotros, y es la gastronomía, porque allí se refleja el hacer de un todo un pueblo. El modo ancestral de elaborar algunas comidas y la diversidad cultural que tiene Jujuy”, acotó Nazar.

Finalmente, la titular de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, manifestó que “el crecimiento turístico que tiene la provincia es constante, por lo que vemos un futuro muy bueno en ese sentido, donde indudablemente la Quebrada es de los lugares más visitados, y hay un crecimiento muy importante en la zona de los Valles”.