SOCIEDAD

Bono de fin de año

Gerardo Morales afirmó que hoy no están en condiciones de pagar el bono de fin de año

En consonancia con esto, el ministro de Producción de la provincia sostuvo que si la provincia no recibe una ayuda se ve imposibilitada de pagar lo que pautó mediante un decreto el presidente Mauricio Macri.

Gerardo Morales afirmó que hoy no están en condiciones de pagar el bono de fin de año

El bono de fin año trajo mucha polémica en diferentes sectores. Hoy el presidente Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia donde garantizaba el pago del bono de fin de año que alcanza una suma de $5000 para estatales, el mismo sería abonado en una cuota durante el mes de diciembre.

Gerardo Morales sostuvo que hoy no están dadas las condiciones para pagar el bono.

En línea con lo expresado por el primer mandatario provincial, el Ministro de Producción de Jujuy explicó que si no reciben una ayuda de parte de Nación se ven imposibilitados de afrontar el pago de este bono, además sostuvo que seguirán dialogando con los distintos sectores por las paritarias a la espera de los porcentajes de inflación de los próximos meses.

Carlos Sadir, ministro de Hacienda de la provincia, dialogó con TodoJujuy.com y se sumó a lo expresado por el Gobernador y el ministro Cabana Fusz. Explicó que actualmente no están en condiciones de pagar el bono y que están solicitando ayuda a Nación para poder pagar los sueldos de noviembre, diciembre y el aguinaldo.