SOCIEDAD

FIESTAS PATRONALES EN SALTA

Jujeños devotos de la Virgen y el Señor del Milagro peregrinan a Salta

Movidos por la fe, Jueños de diferentes puntos de la provincias, emprendieron hoy la peregrinación a pie para la procesión del Señor y la Virgen del Milagro el 15 de Septiembre.

Jujeños devotos de la Virgen y el Señor del Milagro peregrinan a Salta

Esperanzados, en búsqueda de un milagro, los jujeños se trasladan a la provincia vecina para asistir al gran evento religioso que convoca a miles de personas,

El origen de las imágenes se remonta al año 1592, época en que el obispo del Tucumán Francisco de Victoria concretara la donación al pueblo de Salta de la imagen de un cristo crucificado de tamaño natural cuyo destino sería la iglesia matriz de Salta y de una inmaculada concepción (Virgen del Rosario) para la ciudad de Córdoba.

La llegada a tierras americanas de ambas imágenes y los hechos posteriores sucedidos luego de los terremotos de 1692 fueron, según los relatos, auténticamente milagrosos.

Desde la dirección general de tránsito, se recomendó especial cuidado a los automovilistas que circulan por Ruta Nacional 9 ya que un grupo de 200 peregrinos se trasladan a pie por el acceso sur, con custodia policial.

De igual forma en Ruta 34, a la altura de Pampa Blanca, 500 personas de trasladan por banquina y también por el camino de Cornisa, por Ruta 9 se observa gran cantidad de peregrinos.