SOCIEDAD

No mas violencia

Jujuy marchó por la erradicación de la violencia de género

La Multisectorial de la Mujer se expresó en contra del maltrato hacia las mujeres, el femicidio y pidió ESI y aborto legal.

Jujuy marchó por la erradicación de la violencia de género

Una importante cantidad de jujeños participó anoche de la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres, para solicitar cambios sociales y políticas públicas que contribuyan a la erradicación de esta problemática.

 

Hubo radio abierta, movilización y una muestra de arte feminista para cerrar la jornada en la Plaza Belgrano.

Los manifestantes se expresaron en contra de todo tipo de maltrato hacia las mujeres, demandaron la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral y el aborto legal, entre otras demandas.

Con carteles y banderas, diversas organizaciones y familiares de víctimas de violencia se integraron a la marcha que recorrió las calles céntricas para luego culminar en la Plaza Belgrano con un encuentro de arte feminista.

Desde la agrupación Marina Vilte reclamaron la aplicación de la ESI en todas las escuelas. "Necesitamos la aplicación plena de la Educación Sexual Integral, hoy la lucha es para que no haya más femicidios, para que no haya mas violencia hacia las mujeres", dijeron sus integrantes. Pidieron que los docentes se sumen a la concientización del respeto de los derechos de las mujeres y "que ni una mujer más debe morir en manos del machismo".

Las familias de víctimas de femicidios también estuvieron presentes mostrando carteles con fotografías de sus hijas, madres o hermanas que perecieron en las manos de un femicida, junto al pedido de justicia.

Con los rostros llenos de la tristeza que deja este flagelo en las familias que son víctimas del femicidio, recordaron la necesidad de una Justicia que condene con mayor fuerza a los asesinos.

Miriam Cosio, del gremio Upcn, indicó desde el sector vienen impulsando leyes que promuevan la erradicación de la violencia de género, aunque los proyectos no prosperan por una falta de decisión política".

También hubo radio abierta y música en vivo en la glorieta de la plaza Belgrano, en donde red de comunicadoras feministas instaron a toda la sociedad a sumarse a la lucha por la igualdad de género.

Para finalizar la jornada se realizó un encuentro de arte feminista.