SOCIEDAD

CONFLICTO CON TELECOM

La comunidad de Angosto El Perchel movilizará el jueves a Plaza Belgrano

También participarán las comunidades indígenas de Hornaditas, Azul Pampa, Negra Muerta y Querusiyal

La comunidad de Angosto El Perchel movilizará el jueves a Plaza Belgrano

El próximo jueves 25, la comunidad de Angosto El Perchel marchará hacia San Salvador de Jujuy para realizar una presentación escrita por el incumplimiento del Pacto de la Fibra Óptica Arsat por parte del gobierno, y que como consecuencia, permite el avance de la multinacional Telecom sobre el territorio indígena.

La convocatoria está estimada a las 10 de la mañana en la Plaza Belgrano, de la ciudad capitalina, y desde allí se dirigirán a Casa de Gobierno y la Legislatura, donde dejarán un documento escrito donde se expone el incumplimiento por parte del gobierno de los convenios firmados con cada una de las comunidades afectadas referente a la consulta del Convenio 169 de la OIT por la fibra óptica Arsat.

La medida fue decida en la última asamblea concretada el día sábado 20 de julio en la Comunidad Indígena de Negra Muerta, localidad al Norte de Humahuaca.

En esta oportunidad, las comunidades indígenas que participarán de la manifestación serán Angosto El Perchel, Hornaditas, Azul Pampa, Negra Muerta y Querusiyal. Además, cuentan con el apoyo de numerosas comunidades de la quebrada.