SOCIEDAD

PRIMERA VICTIMA

La Gripe A se cobro la vida de un niño de 3 años en Jujuy

Tenía tres años de edad y además padecía meningitis y tuberculosis. La noticia lo confirmó el Ministro de Salud.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un niño de tan solo tres años de edad falleció a principios de este mes, luego de contraer Gripe H1N1. El pequeño, oriundo de Santa Clara, además padecía meningitis y tuberculosis, patologías que agravaban su cuadro clínico y que, sumados a la Influenza A, resultaron fulminantes para el niño.

Así lo confirmó a El Tribuno de Jujuy el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, quien aseguró que el menor se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil de la capital jujeña, y que pese a ser tratado, perdió la vida tras el complicado cuadro clínico que presentaba.

“Se trata de un niño de tres años de edad, de Santa Clara, que padecía Mal de pott (tuberculosis), meningitis y se le agregó Gripe H1N1”, dijo el ministro a la vez que señaló que es el único caso fatal en la provincia con esta patología.

Cabe mencionar que hasta la fecha en Jujuy hay 63 casos confirmados de Gripe A, el doble de los que hubo en 2017. Igualmente estiman que el brote esta declinando y progresivamente comenzarán a reducirse los casos.