SOCIEDAD

ECONOMÍA

La inflación de agosto fue del 1,4 por ciento

El índice de precios al consumidor continúa en alza impulsado por las subas de alimentos. Jujuy es una de las provincias que registran los acumulados más alto.

La inflación de agosto fue del 1,4 por ciento

Según el INDEC, con la suba del 1,4 por ciento de agosto, el acumulado en 2017 a nivel nacional trepó al 15,4 por ciento.

Al discriminar por regiones, el GBA, el Noroeste y Cuyo son las regiones  que registran los acumulados más altos . Por encima de esos registros, la Dirección General de Estadística y Censos porteña arrojó una suba del 1,6 por ciento para agosto, un acumulado anual del 16,9 por ciento, y un 25,9 por ciento en la comparación interanual.  

El 15,4 acumulado en lo que va del año pone en evidencia la dificultad del Gobierno para alcanzar la meta de inflación pautada por el Banco Central, del 17 por ciento, objetivo ya superado prácticamente en el caso de los porteños.

Según el INDEC, la inflación estuvo impulsada por los aumentos autorizados por el Poder Ejecutivo en los servicios de luz, agua, electricidad y combustibles 2,2 por ciento en agosto, prepagas 2,5 por ciento y, finalmente, alimentos 1,4 por ciento, que continúa aumentando a pesar de la sostenida caída en el consumo.