SOCIEDAD

GRAVE DENUNCIA

La única radio de Purmamarca podría desaparecer

Funciona hace ocho años en la localidad y fue crucial para coordinar la ayuda durante el alud del Volcán.

La única radio de Purmamarca podría desaparecer

Ricardo Tabarcachi es el director y propietario de la Radio Viltipoco Fm 96.3 Mhz de la localidad de Purmamarca, lugar en el que desempeña su tarea informativa y periodística desde hace ocho años llevando noticias y comunicando entre si a todos sus vecinos e incluso interconectando a poblados alejados. Hoy su emisora, la única en toda la zona, podría desaparecer debido a una inexplicable decisión de la propietaria del domicilio donde la misma transmite su programación.

“En el mes de enero la dueña de este lugar, Teresa Cruz, vino y me dijo que tenía que cerrar la emisora. Durante 8 años tuve el mejor trato y el más cordial de los respetos con su madre, Flora Cruz, pero lamentablemente falleció, ahora viene su hija y sin mediar palabras me pidió que cerrara la radio o me vaya de la casa”, relató conmocionado Ricardo quien agregó aún más. “Esta radio tiene que desaparecer, me dijo”.

Radio Viltipoco lleva casi una década conectando a la comunidad de Purmamarca y Ricardo además de desempeñarse como director y propietario, también es un artista que subsiste y paga las deudas generadas por la emisora que ascienden a los 10.000 pesos mensuales gracias a la venta de cuadros de “Ángeles Arcabuceros” de excelente calidad.

SI bien, durante los últimos meses se dedicó a buscar un nuevo lugar en donde instalar todos los equipos de su radio, los esfuerzos fueron infructíferos, en los próximos días Ricardo debe abandonar el domicilio que se le reclama.

Es por esto que solicitó la intercesión de la comisión municipal local apoyado por toda su comunidad de oyentes, con la esperanza de llegar a un acuerdo o encontrar un mejor lugar en donde retomar su tarea radial y el servicio a la comunidad que brinda día a día.

“Esta emisora siempre estuvo con los vecinos, nunca se prohibió hablar a nadie, aquí viene gente del campo que necesita ayuda, o enviar algún mensaje a su familia, desde aquí siempre nos solidarizamos con la gente o atendemos emergencias como en el caso del alud de Volcán o Tilcara”, mencionó el locutor.

Por último, Ricardo admitió mediante un comunicado viralizado en las redes: “Ahora me encuentro entre la espada y la pared, por que debo apagar la radio y desocupar la vivienda como castigo por no cerrar la emisora”.

Todo aquel que desee llevar su ayuda o contribuir a brindar una solución para que la única emisora de radio de Purmamarca no desaparezca puede comunicarse al número 0388 154578049 o 03884344059.