SOCIEDAD

UNJU

La UNJu incorporará la carrera de Narcocriminalidad

LA UNJu, el MPA y Seguridad de la provincia diagramaron acciones conjuntas para dar inicio a una Tecnicatura en Narcocriminalidad.

La UNJu incorporará la carrera de Narcocriminalidad

En una reunión cumbre entre la Universidad Nacional de Jujuy, el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad se avanzó en la creación de una carrera específica para investigar Narcocriminalidad que podría iniciar su cursado en el segundo cuatrimestre del 2019.

Se trata de una tecnicatura que se destinará en primera instancia a quienes trabajan en el área de Seguridad, en las Fiscalías y en el área de Salud.

Rodolfo Tecchi, rector de la Unju, Sergio Lello Sanchez del MPA y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer y un equipo técnico de las instituciones diagramaron las acciones conjuntas para dar inicio a una Tecnicatura en Narcocriminalidad, y de este modo enfrentar los problemas de Narcomenudeo de Jujuy con personal capacitado en la materia.

En el Ministerio Público de la Acusación estará destinada a quienes vayan a desempeñar el rol de investigadores en los casos de narcocriminalidad y narcomenudeo.

En cuanto a Salud se esperará la evaluación de ese ministerio para determinar quiénes lo integrarán y desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que serán las fuerzas de seguridad las que asistan para el correcto abordaje de este fenómeno con una formación específica.