SOCIEDAD

SE VIENE EL CARNAVAL

¡Ojo con las Bombuchas! Podes ir preso

La Comisario María Moya, aclaró las implicancias de artículo 94 de la ley 5860/14 del Código Contravencional, que estipula sanciones para quienes pongan en peligro o afecten la integridad de terceros en los juegos de Carnaval.

¡Ojo con las Bombuchas! Podes ir preso

Los juegos con agua, espuma y bombuchas son una tradición del Carnaval, pero hay personas que se sienten afectadas cuando no forman parte de la diversión y les arrojan alguna sustancia u objeto, por lo que el Código Contravencional contempla sanciones para aquellos que generen estas situaciones.

El artículo 94 de la ley 5860, prevé que quienes utilicen sustancias u otros elementos capaces de poner en peligro la integridad de terceros; arrojen agua desde un vehículo en movimiento o desde un edificio, y arrojen agua y otros medios capaces de causar molestias a terceros que no participen de los juegos de carnaval, pueden ser sancionados con hasta 9 días de trabajo comunitario, o 5 unidades multas (lo que implica actualmente un total de $4750), o arresto de hasta tres días.

Por supuesto, es necesario que las personas que se sientan afectadas por alguna de las situaciones mencionadas realicen la denuncia en la comisaría que corresponda, para que los infractores sean sancionados.

Por otra parte, la comisario comentó que las personas propietarias de locales bailables deben reunir requisitos especiales para la época de Carnaval, ya que no son los mismos requisitos necesarios de forma anual, por lo que deben ir a la policía o división de Leyes Especiales para ponerse al tanto.