SOCIEDAD

FUE EN LOS PERALES

Por un descuido, una bebé de 2 años murió ahogada en una pileta

El trágico accidente ocurrió durante la tarde del sábado en un domicilio del Barrio Los Perales. La bebé de dos años se encontraba al cuidado de su tía.

Por un descuido, una bebé de 2 años murió ahogada en una pileta

La Comisario Raquel Miranda comentó en Radio Visión Noticias que alrededor de las 14:45 del día sábado la Seccional Policial Nº 55 recibió una llamada que informaba sobre un hecho de gravedad en el domicilio en donde una mujer de 32 años cuidaba de su sobrina de 2 años de edad.

Al llegar al lugar, efectivos policiales se encontraron con una mujer que estaba en grave estado de shock sosteniendo en brazos a una beba de 2 años, quien, en un descuido de los mayores, cayó a la pileta de natación de la casa y se ahogó.

Aparentemente la niña se encontraba jugando en el patio interno de la vivienda y la mujer que estaba a su cuidado no tardó en notar su ausencia. Al buscarla vio que su cuerpo se hallaba en la pileta de natación que tiene aproximadamente un metro de profundidad.

Al llegar al lugar personal del SAME actuó con inmediatez asistiendo a la bebé con medidas de reanimación. A pesar de los intentos, la menor ya no presentaba signos vitales y no pudo ser salvada. El diagnóstico del fallecimiento fue “asfixia por sumersión”.

Fuentes policiales informaron que fue necesario que trabajen en el lugar psicólogos de la Policía debido a que la tía de la bebé de 2 años se encontraba en un grave estado de shock y crisis nerviosa.

El caso pasó a manos de la Fiscalía de turno a cargo de Mónica Montalvetti, quien dejó las actuaciones de investigación a la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones, quienes imputaron a la tía de la bebe por “homicidio culposo”.