SOCIEDAD

A UN AÑO DE LA CATASTROFE

Recordarán a las víctimas del alud de Volcán a un año de la catástrofe

Hoy se cumple un año de aquel trágico día en que el alud se llevó la vida de cuatro personas y dejó en ruinas a todo un pueblo.

Recordarán a las víctimas del alud de Volcán a un año de la catástrofe

Desde el gobierno organizaron actividades conmemorativas para recordar la catástrofe que conmocionó a toda la provincia.

A un año del alud, se pueden observar algunos cambios ya que actualmente se construyen 30 viviendas para los vecinos cuyas casas fueron destruidas. Las viviendas son financiadas con fondos de Nación, que ante la emergencia y el déficit habitacional, el Gobierno de la Provincia decidió realizar una intervención para llevar una solución inmediata a la emergencia que vivieron los habitantes de la localidad norteña.

La reconstrucción del pueblo avanza, sin embargo, los pobladores llevarán por siempre el recuerdo de aquel día en que “el cerro se llevó todo”.

En ese sentido, el comisionado municipal de Volcán, Marcos Velázquez, expresó “queremos hacer de esta conmemoración algo muy importante, ya que para nosotros, lo que hemos sufrido el 10 de enero lo llevamos todavía latente, y esta es la manera de decir que todavía estamos acá y que vamos a seguir adelante”, expresó.

Cronograma de actividades

Las actividades iniciarán a las 9:00 hs. con una procesión y posterior ceremonia religiosa. Además, habrá concentración de sikuris en la capilla Nuestra Señora del Valle.

9:30 retiro de la imagen de la Virgen del Valle procesión por Avenida 9 de Julio, San Martín y Belgrano hasta la terminal de colectivos donde se oficiará la misa que estará presidida por el Obispo Monseñor Cesar Daniel Fernández.

10:00 Misa en memoria de los fallecidos por el alud.

11:00 Acto conmemorativo con la presencia del gobernador de la provincia.

12:00 Almuerzo comunitario brindado por el gobierno de la provincia de Jujuy a los invitados especiales.

19:00 Marcha de antorchas por el pueblo de Volcán.

Además, se realizará un recorrido por las obras, y en ese marco se inaugurará la avenida principal.

Por último, trascendió que finalmente mañana no estará presente en los actos el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. La visita se pospondría para el 30 o 31 de enero, y vendría acompañado por el Presidente Mauricio Macri.