SOCIEDAD

RENTAS

Se podrán pagar los ingresos brutos vía Internet

A partir del 1º de Octubre pagar los ingresos brutos ya no será un trámite complicado. La Dirección Provincial de Rentas habilitará un nuevo mecanismo para liquidar y presentar las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Se podrán pagar los ingresos brutos vía Internet

Con la incorporación de este sistema web, Rentas sumará un nuevo servicio, a través del acceso con Clave Fiscal Rentas, con el objetivo de modernizar sus servicios y brindar cada vez mejores prestaciones a sus usuarios.

Se trata de un sistema que fue desarrollado en base a nuevos parámetros tecnológicos y a la ley impositiva vigente, mediante el cual los contribuyentes jujeños podrán acceder con su clave fiscal a la plataforma web del Organismo y allí generar directamente la declaración jurada del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, optando por las formas de pago habilitadas.

Este nuevo modo de presentación, reemplazará al antiguo aplicativo domiciliario denominado “SI.DE.JU.”, y resultará práctico, versátil y sencillo de operar, con los requerimientos de seguridad vigentes, diseñado para facilitar la gestión de los contribuyentes, ya que no requiere de complejas instalaciones, ni actualizaciones de tablas, ni de cargas adicionales, y estará disponible en la plataforma web www.rentasjujuy.gob.ar.

El Director del Organismo fiscal, Esteban Rodríguez, expresó que: “Rentas habilitará un nuevo sistema más sencillo y eficiente, que permitirá a los ciudadanos jujeños cumplir más fácilmente con la presentación de sus declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. La medida busca brindar mejores servicios a los contribuyentes de la Provincia”.