SOCIEDAD

PARO UNIVERSITARIO

UNJu: estudiantes tomaron la Facultad de Humanidades

Luego de marchar al rectorado, como fue decidido en la asamblea general y asambleas de carrera, estudiantes tomaron casa de estudios bajo la consigna "más presupuesto para educación, no para la deuda".

UNJu: estudiantes tomaron la Facultad de Humanidades

Tras la movilización a la sesión del Consejo Superior que fue votada en la multitudinaria asamblea interfacultades deL martes, centenares de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se dirigieron a la sede de esta casa de estudios ubicada en la calle Otero 262 para iniciar la toma activa de la misma.

Esta medida fue definida tras cuatro semanas de paro de la docencia universitaria y en el marco de una crisis presupuestaria de las Universidades Nacionales por la subejecución del ya magro presupuesto universitario, mientras se agudiza la crisis económica que el gobierno nacional, el FMI y los gobernadores pretenden descargar sobre el conjunto del pueblo trabajador.

En este marco, en Jujuy como en todo el país, el movimiento estudiantil empezó a entrar en escena con sus propias demandas y desarrollando sus propias instancias de autoorganización con asambleas y comisiones por carrera, a pesar de las conducciones de los centros de estudiantes que, en consonancia con la política de las autoridades de la UNJu, le vienen dando la espalda a la organización estudiantil.

MARCHA HOY DESDE LAS 17

Durante el día de mañana la Facultad de Humanidades funcionará como centro de organización, para marchar a las 17hs en el marco de la #MarchaNacionalUniversitaria.

Este movimiento estudiantil que empieza a ponerse de pie en todo el país marca el camino y muestra que hay fuerzas para enfrentar y derrotar el plan de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores, rechazando el pago de la deuda a los especuladores, por plata para educación, salud y trabajo.