VECINOS

ÚLTIMO MOMENTO

Alerta Meteorológica por fuertes vientos en Jujuy

Se dio a conocer un comunicado de El Servicio Meteorológico Nacional,por vientos intensos para la cordillera, oeste, centro/oeste, norte y parte del centro de Jujuy.

Alerta Meteorológica por fuertes vientos en Jujuy

A través de la página oficial de Servicio Meteorológico Nacional se dio a conocer la siguiente alerta:

Sector 1 (Alerta oficial SMN): Sobre el área de cobertura continuaran soplando vientos del sector noroeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas, y las mayores intensidades por encima de los 4000 metros.

* Sobre el oeste, centro/oeste y norte de Jujuy se esperan vientos fuertes del sector noroeste con velocidades entre 60 y 80 km/h.

* Sobre la parte norte de la Quebrada de Humahuaca se esperan vientos moderados del sector noroeste y/o incluso viento zonda hacia la tarde del día sábado 10, con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h.

Sector 2: En las localidades de Tumbaya, Volcán, Bárcena, León y zonas aledañas, se emite un aviso NO oficial por probable viento zonda durante la noche del día viernes 08 y madrugada/mañana del día sábado 09, con velocidades estimadas entre 35 y 60 km/h.

Además el alerta incluye a la zona cordillerana y precordillerana de Catamarca. Zona cordillerana y precordillerana de La Rioja. Zona cordillerana del norte de Mendoza. Zona cordillerana y oeste de Salta. Zona cordillerana y precordillerana de San Juan.