POLICIALES

FEMICIDIO

Una mujer fue asesinada en La Quiaca y sospechan de su pareja

La policía detuvo al supuesto femicida, un hombre de 29 años con domicilio en Bolivia.

Una mujer fue asesinada en La Quiaca y sospechan de su pareja

La Quiaca. Este domingo la policía encontró a una mujer muerta en su vivienda y sospechan que se trató de un femicidio. En un primer momento se trabajó con la hipótesis de un suicidio, pero el cuerpo presentó marcas extrañas que evidenciaron una pelea. Por este motivo la investigación dio un giro y ahora apuntan contra la pareja de la joven.

Fuentes policiales confirmaron que la autopsia reveló que la víctima sufrió varios golpes en el cuerpo y que falleció por asfixia. Por los hechos la policía detuvo a la pareja de la mujer, quién tiene domicilio en Bolivia.

En este marco, el hombre es acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Fuentes policiales informaron que el acusado tiene 29 años y mantenía una relación con Jaquelina A. de 20. La víctima fue hallada en un escenario que presentaba un suicidio, sin embargo los efectivos dudaron y comenzaron con las averiguaciones correspondientes.

El hecho fue reportado por un familiar de la víctima, quién también era su vecino. El hombre denunció que le parecía extraño no ver a su sobrina, por lo que se acercó a la Unidad 17. Al ser alertados, personal de la comisaría local y la Brigada de Investigaciones (División Homicidios) tomó intervención en la causa.

Por otra parte, hace menos de dos días, otra mujer apareció muerta en la cama de su casa en Huacalera. La policía investiga si también se trata de un femicidio, ya que la mujer tenía un fuerte hematoma en la cara que parecería ser la prueba de un golpe.