ESPECTÁCULOS

LIBERTADOR

Declaran de Interés cultural un libro de Rúben Ramos

La obra del escritor Rubén Ramos fue declarada de interés cultural. El autor anunció que trabaja en una novela y cuentos.

Declaran de Interés cultural un libro de Rúben Ramos

El acto de presentación del libro "Buscando la Luz" del escritor ledesmense Rubén Ramos se llevó a cabo en el salón municipal con la presencia del intendente Oscar Jayat y miembros de su gabinete y del autor del libro.

Previo a la presentación oficial del libro se procedió a dar lectura al decreto municipal por el cual se lo declaraba de interés cultural.

El intendente Oscar Jayat se dirigió al autor mencionando que está dejando una huella muy marcada en muchos sectores de la sociedad, "este es un aporte más a la cultura a la que tanto sostenemos y creemos y entendemos que es parte de la formación y el desarrollo personal y humano".

Por último, felicitó a Ramos y recordó que casualmente junto al escritor y a su secretario de Gobierno, Gerardo Chaile, les tocó compartir la secundaria, "sé que dejarás mucho más para Libertador en este sentido y felicitarte nuevamente por esta iniciativa".

Por su parte, el escritor Rubén Ramos destacó haber compartido con algunas de las autoridades del ejecutivo municipal, fue compañero en la secundaria del intendente municipal, agradeció al jefe comunal el permitirle marcar en la ciudad su huella.

Mencionó que "Buscando la Luz" tiene una angulación filosófica, un disparador semántico para aquel que lo tome y para cada uno de ellos significará algo, "esta es mi intención, es simple, sencillo y de lectura rápida pero que deja muchas cosas a los lectores", afirmó.

"Agradezco al intendente Jayat, al secretario de Gobierno Gerardo Chaile el momento que me hacen vivir y agradecer a la gente de Libertador que permitió que esto pudiera salir, viene otro que es una novela, otro de cuentos y tiene que ver con la niñez, la adolescencia pero no son cuentos ingenuos, en esos cuentos hay mucho de la cultura de aquellos años, de lo social, lo político, lo económico y de esa manera de ver, de pensar y graficar el mundo como se lo interpreta desde la angulación ".