POLÍTICA

VOLUNTAD POLÍTICA

El futuro Tribunal Federal de Libertador tendrá una ubicación estratégica

Aseguran que su construcción ayudará a dinamizar la economía y la valorización de sectores postergados de la ciudad azucarera.

El futuro Tribunal Federal de Libertador tendrá una ubicación estratégica

El Arquitecto Rolando Flores, presidente del concejo deliberante de la ciudad de Libertador General San Martín se refirió a los avances en materia de la construcción del futuro edificio dedicado a la justicia federal, el cual fue tratado durante la sesión del día de ayer, miércoles 2 de mayo, por el cuerpo de concejales de la ciudad que “dejando de lado toda política partidaria supo acompañar este proyecto que beneficia a todo el pueblo de Libertador”, indicó el funcionario ledesmense.

Mediante el tratamiento de este proyecto convertido en ordenanza se aprobó el traspaso de un terreno municipal a la Justicia Federal ubicado en el populoso barrio San Lorenzo para que se proceda con la construcción del edificio de Tribunales.

“En un viaje que hicimos con el intendente Oscar Jayat, y gracias a la gestión de la diputada nacional Alejandra Martínez, pudimos entrevistarnos con el Dr. Miguel Piedecasas, presidente del Concejo de la Magistratura quien se comprometió a visitarnos en nuestra ciudad para tomar las decisiones definitivas con respecto al financiamiento y la construcción del nuevo Tribunal Federal”, relató Flores.

La medida, según indicó el presidente del concejo deliberante, impactará positivamente en la zona designada para la construcción del mismo, debido a que el barrio San Lorenzo es uno de los puntos más postergados y abandonados históricamente en la ciudad de Libertador.

“Esta elección muestra que queremos descentralizar el servicio de la justicia y buscamos desarrollar esta zona porque sabemos que va a implicar obras importantes de mucha construcción y mucho trabajo”, sostuvo el arquitecto, añadiendo además que se proyecta la instalación de una nueva dependencia de la Policía Federal junto con una importante inversión para la iluminación del barrio y la mejora de las calles.

“Los vecinos recibirán el impacto directo de los beneficios de esta decisión política y estratégica que tomamos, Queremos ir transformándonos en una sociedad de servicios, ya tenemos la justicia ordinaria, tenemos la educación de nivel universitario en forma gratuita y ahora vamos a tener el Tribunal Federal para darle el perfil a la ciudad que soñamos y que nos merecemos”, finalizó.