POLÍTICA

Fraile Pintado

Incautan más de 180 kilos de hojas de coca en Fraile Pintado

Fue tras una persecución que inició en Chalicán y terminó en la localidad tomatera. El conductor de vehículo se dio a la fuga.

Incautan más de 180 kilos de hojas de coca en Fraile Pintado

Más de 180 kilogramos de hojas de coca en su estado natural fueron incautados por los efectivos de Gendarmería Nacional de la sección de Chalicán de la localidad de Ledesma, luego de que el conductor de un vehículo  marca Chevrolet dominio KWU950 dejara abandonado el mismo y se diera a fuga. 

El hecho se registró esta mañana en inmediaciones de la subinidad en medio de un control vehicular de rutina sobre la ruta nacional Nº 34, cuando los efectivos ordenaron que el conductor de un vehículo detuviera su marcha.

En esas circunstancias el conductor que circulaba desde Libertador General San Martín giró bruscamente en “U” y regresó por donde vino.

De inmediato los efectivos persiguieron el vehículo y interceptado en la intersección de la calle Herminio Arrieta y Pasaje 9 de Julio de la ciudad de Fraile Pintado. El vehículo se encontraba estacionado, en marcha, con la puerta del conductor abierta, pero sin ningún ocupante. 

Los efectivos procedieron a la requisa del vehículo y hallaron 9 bultos de hojas de coca en estado natural, los que arrojaron un peso de más de 180 kilos. 

Intervienen en el hecho la Fiscalía Federal Nº 1 y agentes de Afip. Se dispuso que tanto el rodado como los elementos incautados permanecieran al resguardo de la subunidad interviniente hasta que se identifique al propietario del vehículo que había sido abandonado .