POLÍTICA

FUNCIONARIOS RECORRIERON INMUEBLES

Juzgado Federal en marcha

El presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Dr Miguel Piedecasas, visitó este viernes Libertador y recorrió los inmuebles junto al Intendente Oscar Jayat en donde se instalará el Juzgado Federal

Juzgado Federal en marcha

Durante su visita el Presidente del Concejo, Dr. Miguel Piedecasas apuntó en una charla con los medios que el “El trámite ya esta iniciado estamos en una etapa de la visualización de los inmuebles”.

Sobre las característica que tendrá el juzgado federal aseguró, “un metraje importante que este adecuado para que pueda funcionar con todos los servicios. Esta definición pasa por un proceso licitatorio, luego se define en la comisión  financiera y pasa por el concejo” apuntó.

Con respectó al recorrido aseguro, “Hemos visto inmuebles muy importantes, la ley que creó este juzgado tiene 14 años el concurso para designar juez 8 años y siempre fue un problema encontrar un inmueble”

Al referirse a la conformación del Juzgado señalo que será un juez dos secretarias y una planta de 24 personas a esto hay que sumarle la fiscalía y la defensoría y las fuerzas de seguridad nacionales.

Sobre la importancia del juzgado manifestó, que permitirá en materia de lo delitos como vinculados con el narcotráfico

Sobre los plazos de licitación, es importante es que muy pronto se definirá la adquisición de un inmueble, creo que Libertador muy pronto tendrá el Juzgado” culminó.

Por su parte el Intendente de Libertador, Ing. Oscar Jayat destacó la visita como un momento muy importante para la comunidad de libertador, “esperamos que finalmente se concrete este gran sueño” apuntó.

En este contexto dijo que es importante que la justicia ese más cerca de los vecinos, “Este gran sueño que tiene Libertador es un anhelo de todos los vecinos” apuntó.

El 18 de agosto del 2004 el Congreso de la Nación aprueba la Ley 25.927 donde crea un Juzgado Federal en Libertador General San Martín, el 7 de septiembre de ese mismo año es promulgada por la presidencia de la nación y se publica en el Boletín Oficial N° 30.481.

A más de 10 años de su creación, el Juzgado Federal de Libertador todavía no se encuentra en funcionamiento, no se nombraron sus autoridades judiciales, como jueces, secretarios, etc., y por esa razón la comunidad “ledesmense”, hará una movida a fin de exigir a las autoridades se ejecute inmediatamente la ley.

Así lo exige las altas tasas de inseguridad y de delitos federales que se comenten en esa ciudad y en sus alrededores, donde el narcotráfico parece ya estar instalado y gozando de una impunidad total.

Recordemos que el jueves 10 de abril 2014, el Senado aprobó dos proyectos de resolución para pedirle al Ejecutivo la designación de los titulares de los juzgados federales concursados de las provincias de Salta y Jujuy y la finalización de las obras edilicias en los mismos fueros judiciales de esas provincias.