POLÍTICA

SE DIERON LAS EXPLICACIONES CORRESPONDIENTES

Libertador: Secretaria de Obras Públicas presentó informe ante el Concejo Deliberante

Fue tras un pedido del cuerpo de ediles para conocer detalles de las ejecuciones de obras públicas.

Libertador: Secretaria de Obras Públicas presentó informe ante el Concejo Deliberante

 La Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Soledad Jaraba, brindo un detallado informe de su gestión y las obras encaradas desde su repartición municipal por pedido expreso del cuerpo de concejales de la ciudad de Libertador General San Martín debido al gran número de obras que se realizan en la comuna y el alto monto de ejecución de las mismas sumado a esto los continuos retrasos que se registran debido a las lluvias que no cesan sobre la ciudad azucarera.

Mostramos toda la documentación correspondiente, Explicamos de qué forma venimos trabajando en esta secretaría desde el mes de diciembre y respondimos a todas las consultas del concejo deliberante sobre nuestra tarea”, señaló Jaraba, quien además explicó que uno de los temas que más preocuparon a los funcionarios fue el estado de las calles recientemente bacheadas por una empresa local, adjudicataria de la obra.

“Se nos consultó por el pago realizado sobre ciertos sectores bacheados que se vieron perjudicados por las lluvias antes de amalgamarse y confirmamos que dichos trabajos están dentro del periodo de garantía donde es la empresa la encargada de los arreglos y los costos consecuentes”, subrayó la arquitecta, tratando de llevar tranquilidad al cuerpo de concejales preocupados por el actual estado de las calles.

En el mismo sentido, la secretaria de obras públicas presentó un informe confirmando que, en el último periodo, Libertador registró 50 días de lluvias con un pico máximo de 85 mm de agua precipitada y un promedio de 26 mm, destacando además que con promedios de 6 mm diarios es imposible realizar tarea alguna. “El agua caída durante los últimos meses rompió el récord de lluvias de los últimos 5 años”, acotó.

Por otro lado, resaltó el alto índice de respuesta a consultas, problemas y urgencias desde la secretaría, evidenciando un porcentaje del 80% en efectividad de las mismas en lo que hace a reclamos por problemas eléctricos, higiene urbana y espacios públicos.

“Expresé además ante el Concejo la necesidad de adquirir un vehículo vibro compactador, tenemos más de la ciudad con ripio, por lo tanto, necesitamos esta herramienta para trabajar y brindar mantenimiento en todas esas calles. Oportunamente abordaremos esa temática y solicitaremos el acompañamiento de todo el cuerpo de funcionarios”, adelantó.

Finalmente manifestó su tranquilidad después de la presentación de su informe asegurando que “los concejales quedaron muy conformes, yo salí tranquila de la presentación, estamos trabajando bien de forma transparente, haciendo mi trabajo como corresponde respondiendo a cada una de las inquietudes, esa es la única forma de trabajar que conozco”, finalizó la arquitecta.