POLÍTICA

Encuentro Nacional de Intendentes

Macri distinguió al municipio de Libertador como uno de los más ordenados

Con la presencia de 500 Intendentes de todo el país, el Presidente Macri, distinguió al Ing. Jayat de Ldor. Gral. San Martín entre los 15 intendente por “buenas prácticas y la gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene”.

Macri distinguió al municipio de Libertador como uno de los más ordenados

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, el presidente Mauricio Macri, mencionó al Ing. Oscar Jayat como uno de los 15 intendentes más ordenados del país. El radical de Ldor. Gral. San Martín de la provincia de Jujuy, fue incluido en el top 15 de los jefes comunales reconocidos por una “gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene”.

En el listado, hay siete intendencias de Cambiemos, tres peronistas, dos socialistas, dos del Frente Renovador y uno del Movimiento Popular Neuquino.

Quien encabeza la lista es el dirigente del PRO Néstor Grindetti, intendente de Lanús. También aparecen en la lista “amarilla” Martín Yeza (Pinamar) y Diego Barreto (Funes, Santa Fe). Por el radicalismo, además del Ing. Oscar Jayat de Libertador General San Martín (Jujuy),  distinguieron al jefe comunal de Cipolettti (Aníbal Tortoriello), de Godoy Cruz  (García Zalazar)  y Saladillo (José Salomón).

El PJ tubo al intendente de Reconquista (Santa Fe), Amadeo Vallejos; de Puerto Madryn (Chubut), Ricardo Sastre, y de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, que coquetea para sumarse a Cambiemos.

Durante su discurso, Macri se mostró molesto con aquellos intendentes, incluidos los de Cambiemos, que no se anotaron al concurso. “Les pido que se anoten todos, en especial los de Cambiemos que no lo hicieron. Esto genera una sana competencia para mostrar resultados y abrir la información a los vecinos como debe ser”, indicaron desde Gobierno.

Entre los de Cambiemos de la provincia de Jujuy, que se anotaron estuvo el intendente radical de la Ciudad de Fraile Pintado, Iván E. Poncio, el Intendente de la localidad de Palpalá, Pablo Palomares y el Intendente de la capital jujeña, Chuly Jorge, que si bien no ingresaron en el top 15 pero mostraron su satisfacción, a pesar que no tuvieron sus reacciones vía redes.