POLÍTICA

ABRIGO Y COMIDA

Municipio de Libertador afianza campañas para auxiliar a vecinos en situación crítica

Se busca disminuir el impacto de la crisis económica y las bajas temperaturas en las familias más vulnerables.

Municipio de Libertador afianza campañas para auxiliar a vecinos en situación crítica

Desde el municipio de la ciudad de Libertador General San Martín se pusieron en marcha campañas de asistencia a los vecinos de estratos sociales castigados por las inclemencias climáticas y la difícil situación económica nacional y provincial. Las iniciativas se enmarcan en campañas de donación de ropa y la entrega de comida caliente para personas en situación crítica.

Por un lado, la campaña denominada “Un abrigo, una sonrisa, un gesto de amor” tuvo un éxito rotundo durante el ultimo fin de semana recolectando numerosos bolsones de ropa de abrigo. El evento fuer realizado en la plaza “Cristo de la hermandad” y contó con la presencia de autoridades municipales entre ellas, el intendente Oscar Jayat y la Secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Ríos. Además, se hizo entrega de reconocimientos especiales a personas que colaboraron en el desarrollo de la misma.

Sabemos que estos días han sido duros, y vienen días más duros todavía, con mucho frío, por eso tomamos esta decisión con el Gobierno de la Provincia para poder llevar a los ciudadanos abrigos, mantas y frazadas que sumada a la ayuda de otros vecinos nos permitirá mejorar un poquito la calidad de vida de muchos cientos de personas que la están pasando mal”, indicó el jefe comunal.

Por otra parte, el “Programa de asistencia comunitaria” que brinda comidas calientes a personas de escasos recursos cumplió durante el día de hoy su sexta jornada de servicios registrando un aumento exponencial en el número de beneficiarios dado que en un principio se proyectó alimentar aproximadamente a 260 personas, cifra que se vio duplicada en menos de una semana.

Dicho programa que se extenderá durante dos meses cuenta con el trabajo voluntario y desinteresado del personal municipal coordinado desde el área de Desarrollo Humano. “Alcanzamos a brindar casi 500 raciones de comida, con esto llegamos al límite de nuestra capacidad operativa y económica, por eso a partir de ahora optimizaremos el sistema priorizando siempre a los que más necesitan”, anunció la intendencia de Libertador a través de las redes sociales.