POLÍTICA

AJUSTE EN LOS MUNICIPIOS

Oscar Jayat anunció recortes en el municipio de Libertador

Además, brindó información sobre el aguinaldo y los servicios que se seguirán brindando a la comuna.

Oscar Jayat anunció recortes en el municipio de Libertador

El intendente de la ciudad de Libertador General San Martín, ingeniero Oscar Jayat, dialogó con la prensa local para dar precisiones sobre el plan de ajuste presupuestario que se piensa implementar en el municipio a partir del presente mes con la finalidad de viabilizar y optimizar los recursos económicos con los que la intendencia cuenta.

Es así que conceptos como telefonía móvil, alquiler de transportes particulares e instalación de acondicionamiento climático para las oficinas municipales dejarán de ser una prioridad para la administración de Jayat destinando los fondos a sectores de mayor urgencia y situación crítica.

En este sentido, el intendente de la ciudad azucarera, llevó tranquilidad a las familias de Libertador garantizando que ningún puesto de trabajo, dependiente de la municipalidad “será tocado” debido a que el mencionado “plan de ajuste será hacia adentro”, es decir, destinado a gastos administrativos o de funcionarios locales.

“Vamos a seguir con el Programa de Asistencia Comunitaria llevando un plato de comida caliente a las personas necesitadas, y vamos a continuar brindando toda la ayuda posible a la comunidad tal y como venimos haciendo hasta el momento. Lo que este ajuste significa es que, por ejemplo, dejaremos de alquilar transporte para trámites y pasaremos a usar un vehículo propio del municipio”, explicó Jayat.

Finalmente, aunque el intendente admitió que no se tiene planificado incorporar más personal al municipio, confirmó que sí se tiene previsto brindar una ayuda económica extraordinaria junto con el aguinaldo correspondiente al mes de Julio tal y como lo vienen haciendo desde el inicio de su gestión y en armonía con los últimos anuncios por parte del gobernador Gerardo Morales.