POLÍTICA

APERTURA DE SESIONES

Oscar Jayat: “Estamos transformando libertador para que todos los vecinos vivan mejor”

En su mensaje de apertura de las sesiones ordinaras en Libertador el Intendente Oscar Jayat brindo detalles de su gestión y agradeció el apoyo de la comunidad y no negó que le faltan algunas cosas.

Jayat recibe el abrazo de los vecinos de Ledesma
Jayat recibe el abrazo de los vecinos de Ledesma

Uno de los primeros Intendentes en inaugurar el periodo de sesiones ordinarias fue el jefe comunal de Libertador, Ingeniero Oscar Jayat. Quien después de la extensa semana santa decidió hablarle al pueblo de Ledesma.

Jayat ingreso al reciento del Concejo acompañado de su esposa y primera dama ledesmence, Sandra Ríos.  De traje y con zapatos bien lutrastrados el Intendente Radical saludo a los vecinos que se acercaron a escuchar el mensaje y a tomarse la tradicional selfis para las redes sociales.

Los medios marcaron el camino del jefe comunal con flashes y cámaras que transmitían en vivo la ceremonia inaugural.

Durante la apertura el presidente del Concejo Deliberante Rolando Flores, brindo la bienvenida al Intendente y sostuvo que el cuerpo deliberativo estará a disposición del ejecutivo para gestionar, ayudar y colaborar con los proyectos que de seguro se presentarán en beneficio de la comunidad

En el inicio del discurso Jayat destacó la adquisición de 32 vehículos 0Kilimetros que ingresaron al parque automotor de la comuna, “estamos terminando con el curro del transporte” apuntó mientras sostenía su discurso.

El mandatario ledesmence agradeció el acompañamiento de la comunidad durante estos dos años de gobierno. Luego brindo detalles pormenorizados de su gestión, destacó las obras de iluminación led con la que cuenta la ciudad y algunos barrios cercanos al centro.

En ese tramo enumeró la compra de 31 máquinas, equipos y vehículos para poner fin al “curro del alquiler”, las 15 carreras universitarias; obra públicas en marcha en los barrios más portergados; inauguración del edificio del Centro Judicial Nº 3 de Libertador; Delegación de la Escuela de Policía en la ciudad con 30 egresados; edificio para Jardines de Infantes, a estrenar, en las 40 Hectáreas; transporte escolar gratuito; gestión ante el Gobierno provincial por móviles 0 Km para la Policía, para el Same y un camión de bomberos para el cuartel local destacando que la suma de lo invertido en esta gestión en equipamiento asciende a la suma de $ 20. 362.645,00.

Mencionó ademas que el Presupuesto 2018 fue aprobado por el Concejo mediante Ordenanza Nº 3.255/2018 e informó que tienen aprobados los presupuestos 2016, 2017 y 2018.

También se refirió a la aplicación de la nueva Ordenanza Impositiva Nº 3.239/2017, por el ejercicio 2017, en la cual se aumentaron los tributos un 30% con respecto a la ordenanza anterior y que la recaudación tributaria total para el período 2017 fue de aproximadamente $ 59.526.000.

El intendente manifestó que pretendió mostrarle a la comunidad las tareas que se realizaron, que fueron muchos los logros en estos dos años de gestión y que seguirá trabajando en beneficio de los vecinos.

Destacó aspectos judiciales que aún están pendientes y que pueden afectar seriamente el patrimonio municipal y que hasta ahora supieron llevar adelante, "estamos cumpliendo con algunos juicios que ya cayeron", afirmó.

Respecto al tema de los juicios informó que muchos ya fueron abonados y que significó un daño para el patrimonio municipal y que todavía existen algunos que están pendientes, nombrando el caso del juicio a Navamuel, uno de los más onerosos, aseguró; "la Justicia ha dictaminado que podría haber un hecho ilícito y se retrotrajo todo, había una sentencia favorable a él, ahora el Tribunal de San Pedro de Jujuy debe dictaminar si hubo o no un hecho ilícito y si lo hubo se podría volver a cero y probablemente los fondos podrían llegar al municipio, de salir favorable a Navamuel podría afectar y muy seriamente al patrimonio municipal", expresó.

Otro de los temas abordados fue la precarización de algunos empleados municipales, jornalizados, mencionando que este tema depende del Gobierno de la Provincia y del presupuesto, "ustedes saben que la coparticipación llega en función de lo que hoy tenemos como planta y tenemos que plantearlo ante el Gobierno de la Provincia", expresó.

Respecto a lo que aún resta por concretar dijo que es reducir los alquileres, "conseguir viviendas para Libertador es una tarea pendiente".