SOCIEDAD

Encuentro de Trabajo Social en Libertador

Se proponen fortalecer los espacios de socialización de experiencias y propuestas desde la profesión.

Encuentro de Trabajo Social en Libertador

El encuentro tiene como objetivo continuar fortaleciendo los espacios de socialización de experiencias y propuestas desde la profesión.

Daniela Orquera, a cargo del Departamento de Acción Juvenil dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, será una de las disertantes ya que fue invitada por sus colegas para compartir su experiencia en la V Cumbre Mundial de Trabajo Social llevada a cabo en México.

El Departamento de Acción Juvenil perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio de Libertador General San Martín agradeció la invitación realizada al equipo de Juventud, por parte de la Fundación Madres de la Esperanza - Ledesma Jujuy, para acompañar como disertantes del primer módulo del curso "Líderes comunitarios en prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas" que se efectuó días pasados en San Pedro de Jujuy.

El Departamento de Acción Juvenil participó del lanzamiento del programa provincial "Compromiso joven", que se efectuó de manera simultánea en la provincia de Jujuy. En esta oportunidad participaron Monterrico, San Antonio, Purmamarca, San Pedro, Puesto Viejo, El Talar, El Carmen, La Mendieta, Palpalá y Libertador.

El objetivo de "Compromiso joven" apunta específicamente a promover entre los jóvenes valores acerca de la importancia de la ciudadanía y el ejercicio activo de la misma, la ejecución de actividades tendientes al bienestar general y el protagonismo juvenil en cuanto a la construcción de una ciudad mejor para todos.

En Libertador a lo largo del año se acompañan y se planifican proyectos liderados por jóvenes de nuestra localidad, reconociendo y valorando los grandes aportes que realizan al crecimiento comunitario.

El equipo de la fundación tuvo la iniciativa que es de gran importancia para las localidades del Ramal y Yungas. Es importante resaltar que el proyecto obtuvo el reconocimiento y aprobación del programa nacional "Argentina previene" de Sedronar.

Asimismo, cabe resaltar el compromiso de las organizaciones comunitarias que participaron, para contribuir a la formación en una temática sensible y compleja, que amerita el fortalecimiento de la red de trabajo. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio local agradecieron el acompañamiento de Paula Sánchez, de la Dirección de Adicciones de la comuna de San Pedro de Jujuy.