SOCIEDAD

TRABAJO EN EQUIPO

Libertador: Escuelas y municipio trabajan en conjunto para cuidar el medio ambiente

Se desarrollarán actividades enmarcadas dentro uso consiente de energía y tratamiento de residuos.

Libertador: Escuelas y municipio trabajan en conjunto para cuidar el medio ambiente

Bajo la coordinación del Sub director de Medio Ambiente Seguridad e Higiene, Maximiliano Espinoza, perteneciente al municipio de la ciudad de Libertador general San Martín, se desarrollará durante el lunes y martes próximo en la plaza central actividades enmarcadas en la conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente con la colaboración de numerosas instituciones educativas de la localidad.

“En este caso nos reunimos con los directivos de la escuela primaria n°261 de nuestra ciudad y brindamos una charla con los niños educando sobre la importancia de la correcta separación de residuos”, comentó Espinoza.

Desde el cuerpo docente saludaron y felicitaron la iniciativa del municipio y destacaron el hecho de que, como institución, el cuidado del medio ambiente forme parte de la curricula educativa mediante la cual se forma a los niños desde temprana edad para hacer uso responsable del medio ambiente en el que se desenvuelven diariamente. “Buscamos integrar el cumplimiento de la ley provincial de educación ambiental con la promoción de los derechos de los animales, y la protección del medio ambiente”, subrayaron.

Para finalizar, Maximiliano Espinoza extendió la invitación a toda la comunidad para acercarse a la plaza central los días lunes y martes de 8:30 a 12 y de 14:30 a 18 horas para participar y conocer cada uno de los proyectos en los que el municipio viene trabajando conjuntamente con las instituciones educativas.

“Vas a ser dos jornadas muy emocionantes, incluso contaremos con la presencia de chicos de la escuela profesional que estarán demostrando en su mesa, qué diferencias de consumo hay entre distintos tipos de lamparas, ya sean de sodio, de bajo consumo o led y como conocer esto nos beneficia a la hora del ahorro energético”, finalizó el funcionario.