SOCIEDAD

DESDE HOY HASTA EL PRÓXIMO VIERNES

Libertador fue anfitriona en la apertura de La Semana de los Museos

El evento se celebrará en diversas localidades de la provincia y puntos culturales de San Salvador de Jujuy.

Libertador fue anfitriona en la apertura de La Semana de los Museos

Flavia Santesco, museóloga a cargo de la apertura de la Semana de los Museos llevada a cabo en el Centro de Visitas del Ingenio Ledesma, dialogó con la prensa y destacó el evento que dio inicio durante la jornada de hoy y que se extenderá hasta el próximo viernes 18 de mayo inclusive, en diversos centros culturales de toda la provincia.

“Se han implementado y se implementarán museos en varias localidades con las características de cada zona. Es muy importante que cada lugar tenga un espacio cultural para visitar. En Jujuy vimos crecer el numero de los asistentes, no solo de turistas sino de gente y vecinos de Jujuy, tanto en la semana de los museos como en la noche de los museos, el provinciano tomó la decisión de visitar estos espacios”, indicó Santesco.

Por otra parte, Gabriel Guzmán Pérez, Coordinador de Zona Yungas, resaltó el hecho de que La ciudad de Libertador Gral. San Martín sea anfitriona del inicio de la Semana de los Museos por segundo año consecutivo y destacó el hecho de que la localidad de Yuto se sume a la Red de Museos Provinciales a partir de este evento.

“Estamos esperando que las ciudades que no tienen museo nos contacten, tenemos reuniones semanales a las 10 de la mañana, así que las ciudades que no cuenten con algún espacio de muestra de objetos históricos y necesiten ayuda sobre como crear uno se pueden acercar a nuestra Red. Tenemos museólogos listos para brindar las capacitaciones necesarias”, subrayó el Coordinador.

En el mismo sentido, Ernestina de Barrera, miembro de la institución civil que administra el Centro de Visitas de Ledesma, informó que durante el día martes 15 de mayo, la muestra museo estará abierta durante toda la jornada en horario corrido a fin de que estudiantes de todas las instituciones educativas puedan acercarse a conocer la historia y cultura locales.

“Nuestro museo se sostiene gracias a la valiosa ayuda de los diferentes gestiones de intendentes que han pasado, todos nos dieron su apoyo, inclusive el señor Oscar Jayat. Además subsistimos gracias al personal municipal que se desempeñan muy bien en sus funciones, aman el museo y siempre están atentos a que esto marche hacia adelante”, destacó.