SOCIEDAD

Libertador: Personal municipal se capacitará en Reanimación Cardio Pulmonar

Las actividades son realizadas en colaboración con el Comité Docente del hospital Oscar Orías

Libertador: Personal municipal se capacitará en Reanimación Cardio Pulmonar

Desde la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de la ciudad de Libertador General San Martín a cargo de su responsable de área, Eduardo Gil, se pondrá en marcha a partir del día de mañana, viernes 20 de abril, el primer Curso Taller Informativo, destinado a todo el personal municipal de cada una de las áreas.

La capacitación se centrará en el correcto uso de los instrumentos necesarios para realizar una reanimación exitosa en cualquier situación que se pueda dar lugar dentro las instalaciones municipales y sus distintas dependencias.

“Nos enfocaremos en distintas patologías y adversidades que todo empleado público puede sufrir durante el cumplimiento de sus funciones como convulsiones, fiebre, hipertensión o problemas cardio vasculares”, indicó el Director de de Salud para luego añadir: “Haremos uso de muñecos y aparatos desfibriladores junto con otros instrumentos de primeros auxilios y RCP capacitando a todo el personal para actuar prontamente ante cualquier eventualidad”.

Eduardo Gil subrayó que los Cursos Talleres Informativos cuentan con capacitadores médicos de primer nivel procedentes del Comité Docente del hospital Oscar Orías, quienes semestralmente estarán a cargo del dictado de cada uno de los encuentros.

Mañana a partir de las 14 horas se brindará capacitación en RCP para el personal perteneciente a las áreas de Medio Ambiente y Prensa y Difusión, mientras que el viernes 27 será el turno de los trabajadores de los Canchones y Dirección de Tránsito.