SOCIEDAD

SERÁ EL 12 DE MAYO

Libertador será sede por el festejo del día Internacional de la Enfermería

Las actividades se concretarán mañana en la plaza principal de la ciudad ledesmence.

Libertador será sede por el festejo del día Internacional de la Enfermería

Por este motivo, el Departamento Provincial de Enfermería y la Comisión Organizadora de la XX Fiesta Provincial de la Enfermería del Hospital “Dr. Oscar Orias” invitan a todos los profesionales de este campo a participar de las actividades previstas para el 12 de mayo, en la Plaza Libertador General San Martín, ubicada en calle Belgrano al 300 de la localidad homónima.

Se prevé la presencia de delegaciones de toda la provincia para compartir toda una jornada de festejos y reconocimiento al trabajo constante de este colectivo profesional dentro del sistema de salud y en todos sus niveles de atención. Durante la mañana, se realizarán los actos protocolares y posteriormente, se llevará a cabo el tradicional desfile por las inmediaciones de la plaza antes mencionada.

Este año, la Organización Panamericana de la Salud se propone enfatizar en la “Ampliación del rol de las enfermeras y enfermeros en la atención primaria de salud”, como tema principal de la celebración y así poder destacar el fortalecimiento y ampliación de los servicios de atención primaria de salud, en función de la estrategia de Recursos humanos para el acceso universal y la cobertura universal de salud, así como reforzar el concepto del rol de las enfermeras y enfermeros.