SOCIEDAD

Estarán hasta el lunes

Llegaron a Libertador los dinosaurios robóticos

La muestra "Jujuy Ciencia Viva" abrirá este jueves en la Escuela Técnica.

Llegaron a Libertador los dinosaurios robóticos

Llegaron este martes a Libertador algunos de los dinosaurios que estarán en la muestra científica itinerante "Jujuy Ciencia Viva", que se iniciará el jueves 11 y permanecerá hasta el 15 del corriente en el predio del Complejo Deportivo de la Escuela Técnica "Herminio Arrieta", con entrada libre y gratuita.

El secretario de Gobierno municipal, Gerardo Chaile, dijo que personal proveniente de Buenos Aires ya se encuentran montando las figuras prehistóricas de la muestra. Mencionó que el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, a través de Programa Federal de Divulgación Científica, promueve esta muestra itinerante que en Jujuy estará en tres lugares, primero Libertador, luego Humahuaca y finalmente San Salvador de Jujuy, permaneciendo un total de 15 días.

Informó además que se estaban montando los stands de paleontología, fábrica con diseño e innovación, laboratorio de química, física, matemática, robótica y cuerpos celestes. "La gente podrá observar a 6 dinosaurios robóticos, con sonido y movimiento", resaltó. En la muestra también estará la del Centro de Innovación Tecnológica de Ledesma.