SOCIEDAD

COPARON LAS CALLES

Multitudinaria marcha en Libertador contra el “Tarifazo” de Macri

Numerosos sectores vecinales, organizaciones sociales y gremiales se convocaron para reclamar en las calles de la ciudad azucarera.

Multitudinaria marcha en Libertador contra el “Tarifazo” de Macri

La tarde de hoy en la ciudad de Libertador General San Martín se vio convulsionada ante una masiva convocatoria que tenía como fin principal repudiar los elevados aumentos que sufren los vecinos en los cobros e importes de los servicios de luz, agua y gas.

Según estimaciones más de cinco mil personas hicieron sentir su indignación y preocupación ante el actual rumbo económico que tomó el país y la provincia lo cual también repercutió en los hogares ledesmenses ocasionando que socios de la Cooperativa Telefónica, organizaciones de Derechos Humanos locales y vecinos autoconvocados exigieran al unísono: “Basta con el tarifazo”.

Entre los damnificados se pudo contar a un jubilado de 88 años, que además de participar de la caminata relató tristemente: “no me alcanza para los medicamentos”.

Los reclamos se reproducen en diversas ciudades de todo el país en el marco de los debates parlamentarios en torno a la regulación de las tarifas y el tratamiento de proyectos que buscan ponerle paños fríos a la difícil situación que se viven en los hogares argentinos.